Se acabaron los miedos a emprender un proyecto de un negocio online por el hecho de no saber crear una tienda online. En pleno 2019, este proceso es muy sencillo, así que hemos elaborado una mini guía de 5 pasos en las que os enseñamos a crear una tienda online para dropshipping de forma muy sencilla ¿Quién dijo que invertir en internet era difícil?

1.- Elige la plataforma

En el caso de que queramos crear una tienda online en una plataforma e-commerce, podemos recurrir a empresas como Shopify, la cual hace de este proceso un trámite muy sencillo. Decimos esto porque es posible crear un negocio desde cero, sin tener que salir de la página web de Shopify.

Como consejo, os recomiendo estudiar bien qué plataformas hay, que prestaciones ofrecen y qué precios manejan para saber cuál es la más idónea para nosotros. Todo se resume a comparar.

2.- Dominio y alojamiento

Este paso suele ir junto, en el caso de que elijamos una plataforma como Shopify o PrestaShop. En WooCoommerce, el alojamiento lo tendremos que contratar por separado, como ocurre en otras muchas plataformas. El hecho es que tenemos que contratar un dominio (de forma anual) y un hosting para alojar la página web.

Hasta ahora, fácil ¿No?

3.- Crear página web

El siguiente paso será ponernos manos a la obra con nuestra tienda online. Como estamos en una plataforma, este proceso se simplifica bastante, quedando reducido a unos simples minutos.

Normalmente, el proceso de construcción del e-commerce, se reduce a la cumplimentación de datos, elección de medios de pago, escoger la plantilla web que queremos, como los plugins que queremos instalar.

4.- Listar productos

Listar es como hacer inventario en nuestra tienda online, ya que tenemos que crear una ficha de producto, con varias fotos en alta resolución, el precio, el nombre del mismo, la categoría, como la descripción del producto. Tendremos que ir de uno en uno, así que el trabajo grueso de la tienda online lo encontraréis en este punto.

Cread vuestra propia descripción de producto y trabajad su posicionamiento.

5.- Revisar y publicar

Antes de publicar vuestra tienda online para que cualquiera pueda entrar, tenéis que revisar todas las categorías, ver que funcionan correctamente, que todo se represente adecuadamente, etc. Publicar la página sin revisar es un error garrafal porque los usuarios se quejarán de los bugs que contenga nuestra tienda online.

En el caso de que os decidáis por Shopify, si tenéis alguna duda, tienen un servicio técnico magnífico.

Más temas sobre servicios dropshipping que puede ver aquí